EDUCACIÓN PÚBLICA

EDUCACIÓN PÚBLICA

domingo, 14 de noviembre de 2010

Mario Bedera, nuevo secretario de Estado de Educación y Formación Profesional

Mario Bedera ha tomado posesión de su nuevo cargo de secretario de Estado de Educación y Formación Profesional en un acto presidido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Durante su intervención, Bedera ha afirmado que va a trabajar siguiendo dos principios básicos: la tarea en equipo y el consenso.

El nuevo secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha reclamado el “trabajo en equipo, la ayuda y la complicidad de toda la comunidad educativa, así como el consenso para la mejora del sistema de enseñanza español” porque “es cosa de todos”, según resaltó en su intervención durante el acto de toma de posesión del cargo.

Acompañado del ministro Ángel Gabilondo y la ex secretaria de Estado Eva Almunia, así como por el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, Mario Bedera reconoció que coge “un tren en marcha”, pero que, “por suerte, conoce a la tripulación, se identifica con el piloto y sabe cuál es el destino”.

El nuevo secretario de Estado ha reivindicado “la nobleza de la actividad política, porque sirve para mejorar la vida de los ciudadanos”. Sobre la educación precisó en su intervención que “forma parte del ADN” y que “nada hay que afecte más al interés general que ésta”. Tomando como suyas palabras de Ángel Gabilondo, Bedera ha subrayado que “la educación es la mejor política social y económica”, y ha añadido que su labor es la de “escuchar a la comunidad educativa para alcanzar las mejores soluciones para la educación en España”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha destacado la trayectoria de Bedera como diputado y senador, y el hecho de que “no haya utilizado sus convicciones como arma arrojadiza, sino que las ha defendido al mismo tiempo con pasión y serenidad. Asimismo, el ministro valoró su “estilo y modo de hacer y le ha pedido que trabaje en su nueva tarea con “autonomía y decisión”.

En este sentido, Gabilondo señaló que si bien valora su apuesta por el trabajo en equipo, también espera que “aporte ideas propias, proyectos y programas para la mejora del sistema educativo”, y tras recordar que las iniciativas puestas en marcha por el Ministerio de Educación “están para ejecutarlas, como el Plan de Acción inmediata, y le ha advertido al nuevo secretario de Estado de que los próximos doce meses son “cruciales para el sistema educativo y, por ende, para España”.

El ministro agradeció a Eva Almunia, antecesora en el cargo, su trabajo al frente de la Secretaría de Estado y destacó su “compromiso con el proyecto del Gobierno socialista y visión territorial del sistema educativo”, así como su conocimiento de los “asuntos públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario