EDUCACIÓN PÚBLICA

EDUCACIÓN PÚBLICA

martes, 23 de noviembre de 2010

Los 900 euros de la privada, en la Asamblea de Madrid

Intervención Mercedes Díaz Massó, Diputada Regional Socialista. Pleno del día 18 de noviembre, Pregunta Oral al Gobierno de la Comunidad de Madrid, ¿razones por las que han aumentado la deducción fiscal, para gastos de escolaridad en la Ley de Acompañamiento?

Este regalo fiscal, que beneficia a las rentas más altas, es socialmente insolidario y fiscalmente regresivo. Se hace a costa de importantes recortes en la enseñanza pública

Resulta obscena esta ayuda el año en el que el presupuesto educativo de la Comunidad de Madrid sufre un recorte sin precedentes, con una caída de casi el 5%.

Rigor presupuestario, ortodoxia, como le gusta decir a la Sra. Aguirre, que viene a significar meter la tijera en todo, bueno a todo o, a los servicos públicos, y especialmente a la escuela pública.

Tendrán que explicar como se tiene tanta generosidad con quienes han decidido libremente optar por la enseñanza privada porque quieren y pueden permitírselo. Mientras, plantean recortar otdas las partidas con las que se financia la enseñanza pública.

Tendrán que explicar porqué se les regalan 900 euros por hijo a cada una de las familias que llevan sus hijos a la escuela privada

Tendrán que explicar a las 30.000 familias qu esperan plaza en una escuela infantil pública que tienen que esperar sentados.

Tendrán que explicar que se van a dejar de ingresar en torno a 90 millones de euros con esta deducción fiscal, millones con los que se podrían construir 70 escuelas infantiles, para atender a las 30.000 familias, que están esperando sentadas.

Resulta obsceno que cerca de 1.000.000 de madrileños se encuentren por debajo del umbral de la pobreza, y que el PP de Madrid se dedique a financiar a las familias más pudientes que llevan a sus hijos a colegios privados

Resulta obsceno que el 30% de las solicitudes de la renta mínima de inserción presentadas en 2009 estén pendientes de resolución.

Resulta obsceno que a media mensual de esta renta sea aproximadamente de 375 euros. Limosna institucional.

Resulta obsceno que en la Comunidad de Madrid 150.000 personas no reciban ningún tipo de prestación.

Resulta obsceno pensar que la ayudita de 900 euros por hijo, que para las familias destinatarias resultará "calderilla", y que para esta Comunidad supondrán 90 millones de euros menos de ingresos, es el doble de lo que ustedes destinan al programa de exclusión social.

Ustedes han inventado la redistribución regresiva. Ustedes hacen lo que el bandolero "José María Tempranillo" pero al revés: le quita el dinero a los pobres para dárselo a lo ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario